En un nuevo reporte diario brindado por Ciudad, se ve un notorio aumento de casos positivos de coronavirus. El gobierno nacional pide extremar precauciones

Un total de 1.405 nuevos casos de coronavirus y siete muertes fueron reportadas en las últimas 24 horas, por lo que suman 174.619 los contagiados en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia y 5.883 las personas fallecidas, según informó hoy el Ministerio de Salud porteño.

Además, en el parte diario de este viernes se indicó que un total de 724 pacientes fueron dados de alta el jueves, por lo cual ya suman 147.168 las personas recuperadas desde marzo pasado.

En el parte diario también se detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es del 22,8% y se precisó que hay un total de 103 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público.

ADEMÁS:

La vacuna Pfizer es la primera autorizada por la OMS

Desde el inicio del brote, un total de 992.485 hisopados se realizaron en la Ciudad, con un índice de positividad de 30,9%, de los cuales 590.393 se realizaron a personas residentes en la Capital Federal, lo que representa una positividad del 30,1%.

El gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, brindó nuevamente una serie de recomendaciones para evitar el contagio:

  • Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o, si no podemos, con alcohol diluido al 70%.
  • Cubrirnos la nariz y boca con el pliegue del codo o usar pañuelos descartables al toser o estornudar (y tirarlos inmediatamente).
  • Ventilar los ambientes todos los días.
  • Limpiar las superficies de uso cotidiano y público como picaportes, mesadas, pulsadores de luces, etc.
  • Respetar la distancia física de 2 metros con otras personas.
  • No compartir mate, vaso o demás utensilios.
  • Evitar permanecer mucho tiempo en espacios cerrados con muchas personas.
  • Usar siempre cubreboca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados