Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, dijo que las medidas se tomarían ante el crecimiento de la curva de contagios en el área metropolitana. Se busca reducir la circulación del virus

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, afirmó hoy que una de las alternativas que estudia el Gobierno es "cancelar el transporte público durante 15 días" para evitar una propagación mayor del coronavirus en el área metropolitana.

En una entrevista con radio La Red, el funcionario precisó que "cancelar el transporte público durante 15 días es una de las opciones que se están barajando y discutiendo” debido a que, "bajando la circulación de personas, se reduce la circulación del virus".

En ese marco, aclaró que "todo lo que se está discutiendo es para el área metropolitana, no por tiempo indeterminado sino por dos semanas para enfrentar la velocidad de contagio de mejor manera".

Hay bastante unidad de criterio entre Ciudad y Provincia. Todos coincidimos en la gravedad del contexto que enfrentamos y en la necesidad de disminuir la circulación de personas. Estamos avanzando de manera correcta en acordar de modo común cómo seguir", expuso Larroque.

El funcionario bonaerense sostuvo que, a pesar de que como país se ganó tiempo para preparar y mejorar el sistema sanitario, ello no exime a la Argentina de padecer "situaciones complejas como pasaron a nivel mundial".

Para el ministro del gabinete de Axel Kicillof, no se debe "subestimar al virus", por lo cual pidió cuidado a la sociedad y evaluó que "la mejor vacuna es la conciencia".

“Esta situación dejará un escenario social muy complejo”, reconoció Larroque.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados