Los locales clausurados fueron el boliche Ivanoff, ubicado en avenida Rivadavia al 7500, en Flores, debido a que estaba abierto al público pese a la prohibición de actividades "en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro local de baile clase C"; y el bar Carnal, en Niceto Vega 5500, ya que superaba la capacidad de 200 personas

Dos locales nocturnos, uno en el barrio porteño de Flores y otro en Palermo, fueron clausurados por incumplir con el decreto dictado por el Gobierno de la Ciudad relacionado a la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes policiales.

Las clausuras fueron llevadas a cabo este viernes por la noche por la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Policía de la Ciudad y el Ministerio Publico Fiscal.

Las autoridades realizaron más de cien inspecciones y, además de las clausuras, se labraron cuatro actas, aunque se registró que la gran mayoría de los locales cumplía con la reglamentación vinculada al tema.

Los locales clausurados fueron el boliche Ivanoff, ubicado en avenida Rivadavia al 7500, en Flores, debido a que estaba abierto al público pese a la prohibición de actividades "en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro local de baile clase C"; y el bar Carnal, en Niceto Vega 5500, ya que superaba la capacidad de 200 personas.

El decreto 140/2020 dictado por el Gobierno de la Ciudad, relacionado a la pandemia del coronavirus, establece "la suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas".

Además, determina la restricción en la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento para todas las actividades que se realicen en templos, salas de teatro, cines, salas de juego y centros culturales de gestión privada.

También, en su artículo 3°, la suspensión en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro "local de baile Clase C".

ADEMÁS:

Hay tres nuevos casos y son 34 los contagiados

Organismos suspenden la marcha del 24 de Marzo por primera vez

La Provincia de Buenos Aires incorporará 1.800 trabajadores de la salud

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados