La vuelta de la práctica deportiva al aire libre se reactiva a través de tres fases escalonadas hasta el 3 de agosto

El Gobierno porteño anunció un plan gradual de reactivación en la nueva etapa de la cuarentena, que incluye la vuelta de la práctica deportiva al aire libre.

El cronograma elaborado por el Gobierno de la Ciudad consta de seis etapas y la primera arrancará el lunes 20 y se extenderá hasta al lunes 3 de agosto.

Este lunes también habilitadas las prácticas deportivas al aire libre, que fueron suspendidas a inicios de julio, cuando se dispuso un endurecimiento de la cuarentena.

Se podrá salir a correr, caminar, andar en bicicletas y patines entre las 18 a 10, también de acuerdo a la finalización del DNI, con distanciamiento de dos metros, uso del tapabocas y no más de dos personas juntas.

ADEMÁS:

Los enfermos leves recibirán el alta a los diez días sin un nuevo testeo

Desde el 21, comenzará a regir el nuevo esquema de salidas recreativas para niños y niñas, que hasta hoy es solo para los fines de semana, y se extenderá también a los martes y jueves, en el horario de 10 a 18, sin la restricción por día según el DNI, pero manteniendo la posibilidad que sean solo a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora.

En ese punto, la Ciudad abrirá las plazas y parques que permanecían con las rejas cerradas o con precintos que impedían los accesos pero no se podrá usar la zona del patio de juegos ni las postas aeróbicas.

Para el lunes 27, se extenderán a todos los días de la semana las salidas con los chicos.

Para la segunda etapa del plan, se contempla los deportes individuales al aire libre amateur y federados, quedará sin efecto el número de DNI para las salidas deportivas, las grabaciones de cine publicitario, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre, sin servicio.

Para la tercera fase del plan, desde el 3 de agosto, se liberará la actividad física totalmente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados