Se trata de 34 casos en el Sanatorio de la Providencia y 19 en el Hospital Italiano. En su mayoría son asintomáticos y se encuentran debidamente aislados

Treinta y cuatro profesionales de la salud del Sanatorio de la Providencia y 19 del Hospital Italiano de Buenos Aires resultaron positivos por coronavirus, en su mayoría asintomáticos y debidamente aislados, informó hoy el Ministerio de Salud porteño.

"Hasta el momento, el Sanatorio de la Providencia confirmó 34 casos de Covid-19 de su personal de salud. No se reportaron casos graves y el 70% permanece asintomático", precisó la cartera que conduce Fernán Quirós, y agregó que "todo el personal contagiado ha sido debidamente licenciado y se encuentra desde el primer momento bajo monitoreo por parte del equipo de Epidemiología del Ministerio".

"Dada esta situación, la capacidad operativa de la institución se vio severamente disminuida. Se fue cerrando progresivamente un piso de terapia intensiva, luego otro de clínica y por último, el de la unidad coronaria. Hay también restricciones en guardia y la admisión", explicaron.

ADEMÁS:

Ya son 115 los muertos por coronavirus en Argentina

De acuerdo a la investigación epidemiológica que se llevó a cabo, se sospecha que el brote dentro de la institución se produjo con una paciente que ingresó por una cirugía de columna el 13 de marzo y luego desarrolló un cuadro de neumonía.

En tanto, el Hospital Italiano emitió un comunicado hoy donde afirmó que "de los 19 casos positivos, 3 colaboradores están internados con evolución satisfactoria, mientras que otros 16 ya se encuentran con seguimiento en sus domicilios y siguen el aislamiento definido en los protocolos vigentes".

"En cuanto al análisis epidemiológico de estos casos, cabe resaltar que uno tuvo antecedente de viaje, dos habían asistido en forma directa a pacientes con enfermedad confirmada, mientras que los 16 restantes fueron contagios por otros motivos", precisó el hospital a través de un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados