Viajeros que llegaron a CABA aseguraron que encontraron los espacios cerrados y que en algunos casos faltaban elementos para el testeo de coronavirus.

Los turistas y porteños que volvieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras disfrutar el fin de semana largo, y que además habían estado a más de 150 kilómetros, manifestaron sus quejas ante las demoras para realizarse los testeos obligatorios por el coronavirus dispuestos por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En el marco de los cuestionamiento por la excesiva demora en el otorgamiento de turnos y el colapso en los centros de atención dispuestos para cumplir con la normativa que comenzó a regir el 1 de diciembre y que se puso a prueba con el regreso del fin de semana largo, el Ejecutivo porteño resolvió sumar otros dos nuevos espacios para intentar contener la demanda.

Así lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el marco del reporte sobre la situación sanitaria del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus que brindó esta mañana en la sede del Gobierno de la ciudad, en el barrio porteño de Parque Patricios, en el que salió al cruce de las críticas de los porteños que se toparon con las dificultades para poder cumplir con lo requerido por para el reingreso al distrito.

"La palabra colapso no se ajusta a lo que ocurrió ayer, está totalmente fuera de rango", respondió Quirós al ser consultado sobre las quejas y aseguró que "hubo una demora de entre una y dos horas".

Viajeros que llegaron a la Ciudad luego del fin de semana largo aseguraron que encontraron los centros cerrados antes de tiempo y que en algunos casos faltaban elementos para realizar los testeos de saliva e incluso personal.

ADEMÁS:

Feriado largo: 530 mil argentinos completaron el certificado "Verano"

Al respecto, Quirós señaló que a los dos lugares habilitados para la atención de pasajeros que llegan en sus propios vehículos -el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (en Costanera Sur)-, se sumarán uno en Callao al 500 y otro en Flores sur, aunque no precisó las direcciones exactas.

Además, el funcionario porteño remarcó que el testeo "no es indispensable hacerlo al mismo tiempo que ingresan a la Ciudad" sino que "pueden hacerlo dentro de las 24 horas".

Incluso, señaló que "es indistinto desde el punto de vista sanitario si lo hacen dentro de las 24 o las 48 horas".

Desde el 1 de diciembre pasado, la firma de una declaración jurada y la realización de un test de saliva es obligatorio para todos los mayores de 12 años que hayan salido de la Ciudad por más de tres días y a más de 150 kilómetros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados