En lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea, promedio a lo registrado durante toda la cuarentena por el Coronavirus

La circulación de pasajeros en el transporte público en el Área Metropolitana se redujo en un 76% respecto al ritmo que tenía cuando aún no se había decretado el aislamiento obligatorio, según la evaluación diaria que realiza el Ministerio de Transporte.

De acuerdo al informe suministrado, este viernes el flujo fue de 997.717 usuarios que utilizaron trenes, subtes y colectivos en el AMBA para trasladarse, cifra que representa una reducción del 76% frente a los 4.242.450 de pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en los días hábiles previos al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

En lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea.

Un 68% de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19% lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11% desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde CABA hacia el territorio bonaerense.

Frente a este escenario, el Ministerio de Transporte de la Nación viene trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados