Uno de los convictos fue trasladado al hospital Fernández mientras que el otro fue llevado al Vélez Sarfield. En tanto, los reclusos que tuvieron contacto con ellos fueron aislados

Dos presos del penal de Villa Devoto resultaron positivos de coronavirus Covid-19 y fueron hospitalizados en las últimas horas en medio de una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, tras el motín instigado por los reclusos del pasado viernes.

Los presos con coronavirus fueron derivados uno al hospital Vélez Sarfield y el otro al hospital Fernández y desde las autoridades decidieron aislar a los reclusos que tuvieron contacto directo con estas dos personas.

Si bien aún se investigan cómo se dio el contagio, fuentes del servicio recuerdan que semanas atrás se dio positivo un caso de un médico que atendía los presos en el penal de Villa Devoto, uno de los más afinados de todo el sistema penitenciario Federal.

En tanto, en las últimas horas el Ministerio de Salud está llevando adelante una serie de medidas sanitarias ante los dos primeros casos de contagio de presos que se dan en el penal de Devoto.

ADEMÁS:

Principio de acuerdo en la cárcel de Devoto tras 10 horas de incidentes

Por lo pronto, el próximo jueves está prevista una nueva reunión entre representantes de presos y autoridades: sobre la mesa de negociación está el reclamo de los detenidos de obtener las prisiones domiciliarias para evitar el riesgo de contagio de coronavirus en las cárceles sumado a los pedidos para tener elementos de protección frente a la pandemia.

Lo que se ha acordado hasta el momento es subdividir a los detenidos en función del fallo dictado por la cámara Federal de casación penal.

En el mismo se estableció que podrían acceder a las prisiones domiciliarias aquellos grupos de riesgo como son los mayores de 60 años y quienes tienen problemas de salud las embarazadas o con hijos dentro de las cárceles aquellos que tengan la libertad condicional aprobada o bien quienes hayan recibido condenas de menos de 3 años de prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados