La Asociación Médica de Texas ha elaborado un estudio donde se valora en una escala del 1 al 10 el riesgo de contagiarse del coronavirus según cada actividad

El coronavirus Covid-19 sigue siendo un problema a nivel mundial. Aunque en algunos países ya se han levantado las restricciones, hasta que no llegue la ansiada vacuna la población todavía tiene reticencias a llevar a cabo ciertas actividades por el miedo al contagio.

En ese marco, la Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés) elaboró un gráfico que muestra el riesgo de infección de una serie de actividades.

La clasificación se empezó a volver popular en Estados Unidos gracias a las redes sociales y empezó a viralizarse en otros puntos del globo.

El Grupo de Trabajo COVID-19 de la TMA y el Comité de Enfermedades Infecciosas fueron los encargados de hacer el listado en el que tuvieron en cuenta factores tales como el lugar en el que se realiza cada actividad, qué tan separadas estarían las personas y la cantidad de tiempo que lleva desarrollarlas. Al considerar todos estos parámetros, obtenían un valor que sirvió como base.

INFOGRAFIA-RIESGOS-COVID.jpg

ADEMÁS:

Coronavirus: con 50 nuevos fallecimientos ya son 10.179 los muertos en la Argentina

Así elaboraron una clasificación de las actividades cotidianas según el riesgo de contraer coronavirus en una escala del 1 al 9.

Entre las de menor peligro, se encuentran, por ejemplo, ir a un camping, cargar nafta, jugar al tenis o ir a buscar comida para llevar a un local gastronómico.

Del otro lado, las cuatro que suponen un mayor riesgo son asistir a una celebración religiosa con más de 500 personas e ir a un estadio deportivo, un concierto multitudinario o un bar.

Esto se explica porque se trata de actividades en las que hay una aglomeración importante de gente, que dificulta mantener una distancia de alrededor de dos metros, una de las principales recomendaciones de los médicos para evitar el contagio de la enfermedad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados