La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó un nuevo parte donde destacó la importancia de evitar las reuniones que pueden generar "conglomerados" de circulación de virus

El Ministerio de Salud informó en su reporte matutino dos nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos llega a 530, al tiempo que pidió "no subestimar los síntomas" y evitar las reuniones que pueden generar "conglomerados" de circulación de virus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que "esta situación (de no circulación del virus en algunos distritos) fue cambiando a partir de migraciones internas con la llegada de personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado".

Vizzotti explicó que esos conglomerados fueron causados por reuniones en la que participan personas con síntomas, "encuentros que estimulamos fuertemente que se desestimen".

"Hay que jerarquizar los síntomas, aunque sean leves", insistió, por lo que pidió que "no subestimemos los síntomas".

En ese sentido, recalcó: "Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco", dado que "nuestro rol puede ser clave en la transmisión".

Recordó que ante la presencia de un síntoma se debe recurrir al sistema de salud y, si se cumple con la definición de casos, se realiza el testo para, en caso de ser positivo, realizar el aislamiento, "cuidarnos y minimizar la transmisión".

ADEMÁS:

El Gobierno prevé que para fines de junio podría llegar al pico máximo

Esta recomendación fue realizada en un contexto en el que se confirmó un total acumulado de 16.214 casos, con una tasa de letalidad que "desciende al 3,3 por ciento" y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada millón de habitantes, según precisó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Desde el último reporte emitido, se registraron dos nuevas muertes, dos mujeres, de 72 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

DATOS:

Respecto a los casos confirmados, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria, en tanto que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El total de personas con infección en curso es de 10.348 y el de personas recuperadas, 5.336, que representan "el 33% del total de casos confirmados", dijo Costa.

Las personas internadas en unidades de terapia intensiva son 256, "152 en la ciudad de Buenos Aires y 86 en la provincia de Buenos Aires", dijo Vizzotti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados