Sufrieron problemas respiratorios graves tras estar internadas durante varios días. Tenían 89, 63 y 52 años

Una mujer de 63 años que estaba internada hace varios días en Chaco, una médica 52 años de La Rioja y una cordobesa de 89 años , murieron en las últimas horas como consecuencias del coronavirus. Hasta el momento son 27 víctimas fatales de la pandemia en Argentina.

Ana María Tonzar estaba internada en un hospital de la ciudad de Resistencia tras haber tenido contacto estrecho con una becaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste que había regresado de un viaje por España, considerada como “Paciente 0”, junto a su madre.

Tonzar solo respiraba con asistencia mecánica y falleció por una afección pulmonar. La mujer, además, tenía como antecedente un tratamiento ambulatorio por neumonía. Es la quinta muerte por coronavirus en la provincia.

ADEMÁS:

Muere chica de 12 años en Bélgica, la víctima más joven del mundo

Liliana Ruiz, de 52 años, estaba internada en la terapia intensiva de una clínica de la capital riojana con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave. La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo.

También en el día de hoy se dio a conocer el fallecimiento de una mujer de 89 años con residencia en La Cumbre, Córdoba, cuyo deceso se produjo el domingo 29 en el hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla, adonde había sido hospitalizada el viernes con una fuerte neumonía, un cuadro que solía presentar de manera recurrente.

Según informaron las autoridades, una hija suya había regresado de vacaciones desde Inglaterra. Y aunque no presenta síntomas, ella y el círculo de sus contactos fue catalogado como “casos sospechosos” y puestos en aislamiento total.

Cabe destacar que en el día de ayer se confirmaron 146 nuevos casos de coronavirus en el país, y hubo cuatro fallecidos. En total se contabilizaron 966 contagiados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados