Boti, el programa del gobierno porteño que responde inquietudes a través de WhatsApp, fue habilitado para realizar un primer nivel de atención a personas que tengan síntomas que coincidan con los del coronavirus y, si llega a detectar casos sospechosos, los conecta automáticamente con un profesional de la salud.
La Ciudad anunció que para hacer más eficiente las tareas de este dispositivo de respuesta automática, de detectar casos que puedan ser “sospechosos” de coronavirus serán conectadas con un efector de salud del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para continuar el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades sanitarias locales y nacionales, pero dentro del mismo chat.
De este modo, los vecinos pueden mandar un mensaje de WhatsApp al número 11-5050-0147 e ingresar a la opción “¿Tengo coronavisrus?”, luego Boti le realizará una serie de preguntas que le permitirán discernir si es un caso sospechoso de coronavirus.
Confirmaron un caso de coronavirus en el Banco Central
Fake News: viralizan falsa nota de Diario Popular sobre coronavirus
Luego será el profesional de la salud el encargado de decidir si es necesario el envío de la ambulancia del SAME al domicilio.
Las preguntas que utiliza es dispositivo para discriminar los casos fueron elaboradas por profesionales de la cartera sanitaria local, por lo que esta primera atención es muy útil a la hora de descomprimir las llamadas a los números dispuestos por el ejecutivo local ante síntomas de la enfermedad.
Esta nueva funcionalidad, que está disponible las 24 horas y puede contestar 9.000 mensajes por minuto.