El autor del posteo mal intencionado intentó generar paranoia entre los vecinos de San Francisco Solano. Usuarios de las redes sociales advirtieron la maniobra y la denunciaron públicamente

La expansión del coronavirus por todo el mundo también trajo consigo un considerable aumento de noticias falsas sobre la pandemia.

Qué hacer para no contagiarse y cómo actuar en definitiva ante el Covid-19 fueron algunas de las temáticas, nutridas con datos falsos, que se difundieron por diferentes canales de comunicación.

En los últimos días un posteo mal intencionado en Facebok intentó generar paranoia entre los vecinos de San Francisco Solano.

La imagen del título y la bajada de una nota de Diario Popular publicada el 18 de marzo fueron adulteradas, para difundir información incorrecta.

De esta manera, en el posteo se podía observar lo siguiente:

Quilmes: confirman el primer caso de coronavirus. el caso se conoció en San Francisco Solano .el barrio la paz.un hombre de 47 años.se podrá en cuarentena todo el barrio”.

Embed

Lamentablemente varios usuarios de Facebook fueron engañados y compartieron la fake news.

A continuación la nota original de Diario Popular:

Quilmes: confirman el primer caso de coronavirus

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados