Se espera un escenario de muy alto riesgo durante septiembre y octubre, tal como explica el reporte elaborado por Urbeos basado en su Tecnología Predictiva. Los detalles en esta nota.

El aumento de la circulación de personas en las áreas centrales de alto riesgo provocó un fuerte incremento de contagios de coronavirus en todo el país, a partir de la reapertura de actividades llevada a cabo durante los últimos dos meses en los principales aglomerados del país.

Este aumento de movilidad diaria de personas hacia las zonas centrales de mayor riesgo dejaría ahora a las principales áreas metropolitanas del país ante una situación de gran fragilidad, planteando un enorme desafío para todo el sistema sanitario argentino.

Así, según un estudio realizado por Urbeos y su Tecnología Predictiva reveló que las zonas donde se concentrarían los nuevos contagios en los próximos meses son tres: el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires, los barrios suburbanos de menores ingresos en las principales ciudades del interior del país y las áreas de alta densidad y mejor nivel socioeconómico en la Ciudad de Buenos Aires.

Trabajadores-coronavirus-1-scaled.jpg

Los resultados esperables a partir de la situación actual de movilidad de personas y de los niveles de riesgo analizados por el Laboratorio Predictivo proyectan los siguientes escenarios:

CABA: Se espera una tendencia estable o con leves alzas pero con mayor concentración de casos en los barrios de alta densidad y mejor nivel socioeconómico de la ciudad donde se localizan las áreas de mayor riesgo identificadas oportunamente (Retiro, Recoleta, Balvanera, Belgrano, Palermo, Caballito, Núñez).

Gran Buenos Aires: Urbeos prevé que continúe el fuerte incremento de la cantidad de contagios durante los próximos meses de Septiembre y Octubre, concentrado en el segundo cordón de GBA. Allí se localiza gran parte de la población vulnerable que desarrolla actividades laborales en los centros urbanos de alto riesgo del AMBA y que ha empezado a desplazarse nuevamente durante el último mes de Agosto.

periodista coronavirus

Córdoba: Se espera que continúe la actual tendencia de crecimiento de casos durante los próximos meses, existiendo la posibilidad de que se registrasen nuevos saltos en la cantidad de contagios de continuar aumentando la movilidad de las personas hacia el área central de la ciudad.

Rosario: Podría haber un fuerte aumento de contagios durante las próximas semanas a partir del nivel de movilidad de personas hacia las áreas centrales registrado durante el mes de Agosto. La desaceleración de contagios, a partir de las recientes medidas de limitación de circulación, recién se podría verificar a inicios del mes de Octubre.

Mendoza: Se espera continúe la actual tendencia de fuerte aumento de contagios durante las próximas 3 semanas y una posible estabilización a partir del mes de Octubre. Ello dependería de que se mantenga la paulatina disminución en los niveles de movilidad de personas hacia las áreas centrales registrados durante la primera semana de Septiembre.

Salta: Se prevé una tendencia de aumento de contagios durante el mes de Septiembre y una posible estabilización de los casos a partir del mes de Octubre. Ello dependería de que la reducción en la movilidad de personas hacia el área central ocurrida durante esta primera semana de septiembre se consolide.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados