Además dieron positivo siete empleados. En el lugar hay 60 personas alojadas.

Un total de 29 personas, 22 adultos mayores y siete empleados de un geriátrico de la ciudad de La Plata, dieron positivo de coronavirus, por lo que se derivó a siete de ellos al presentar problemas de oxigenación, mientras que al resto se los aisló en un sector especial, informaron fuentes municipales.

El municipio inició en forma paralela la desinfección del Hogar Barcelona, ubicado en las calles 51 entre 16 y 17, donde hay alojadas unas 60 personas.

El secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcart, contó a Télam que "hace unos días comenzaron a aparecer algunos abuelos con síntomas y rápidamente las autoridades del geriátrico se pusieron en contacto con nosotros".

"Se fue trabajando a medida que surgían los casos sospechosos y con el SAME hicimos hisopados", dijo el funcionario y precisó que el dueño del geriátrico "también había dispuesto la realización de testeos a algunos pacientes de manera privada".

"Varios de esos pacientes dieron positivo, entonces armamos un operativo de hisopado más grande y terminaron siendo 22 los positivos más 7 empleados", destacó.

El funcionario contó que hoy, al detectarse que algunos pacientes comenzaron con problemas de oxigenación, decidieron llevar a cabo siete derivaciones hacia clínicas privadas.

"Si bien las personas estaban bien clínicamente, era muy prudente derivarlos porque existía la posibilidad de que aumente el riesgo y se ponga más grave la situación", expuso Rifourcart.

ADEMÁS:

Coronavirus en Argentina: otras 86 personas murieron y se suman 4.814 nuevos contagios

Personal del SAME y efectivos sanitarios desarrollaron, paralelamente, un operativo de desinfección de todos los espacios comunes y habitaciones del geriátrico como en los alrededores del edificio para eliminar el foco de contagio.

"En realidad, lo que hicimos fue fortalecer lo que ya venían haciendo las autoridades del geriátrico diariamente pero con un poco más de equipamiento", dijo el secretario de Salud y manifestó que entre el lunes y el martes "se continuará con los testeos a los abuelos que no fueron hisopados y que empiecen con síntomas".

En esa línea, el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, explicó a Télam que "la situación está controlada" porque los pacientes contagiados están alojados en el piso de arriba, destinado exclusivamente para casos de coronavirus, y el resto están aislados en la planta baja.

"La Secretaría de Salud hizo una revisión en el lugar y confirmó que los pacientes positivos están en buen estado de salud y aislados en el área de Covid-19", apuntó Leguizamón y contó que la municipalidad colaboró en el traslado de los pacientes mediante el SAME y ambulancias de empresas privadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados