El máximo tribunal aseguró que tiene "la obligación de acompañar desde su ámbito las decisiones de las autoridades sanitarias competentes"

La Corte Suprema de Justicia, siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo, prorrogó hoy la feria extraordinaria hasta el 10 de mayo próximo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus.

Mediante la acordada 13/2020, firmada por Carlos Rosenkrantz, Elena Higton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, se decidió extender el paréntesis en el funcionamiento de la Justicia y se designaron autoridades de feria para los asuntos impostergables.

El responsable de la feria será el presidente Rosenkrantz, secundado por Julio Navarro como secretario, y el horario de atención durante este receso extraordinario será de 9.30 a 13.30.

ADEMÁS:

Las medidas del Gobierno para la nueva fase de la cuarentena, una por una

Los ministros Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, se consignó en la acordada, no suscribieron la decisión por encontrarse "fuera de la sede del tribunal", pero dieron su "conformidad" con los términos de la directiva.

Del mismo modo, los jueces del alto tribunal encomendaron a los distintos tribunales nacionales y federales que designen sus autoridades de feria, siguiendo el mecanismo que se establece en cada feria judicial ordinaria.

También reiteraron "la necesidad de habilitación del trabajo desde los lugares de aislamiento, para que los magistrados, funcionarios y empleados que presten servicios de manera presencial en los tribunales y dependencias, puedan seguir realizando tareas de forma remota".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados