El Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas se convertirá en el tercer centro que realiza diagnósticos en la ciudad

El Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata comenzará a realizar a partir de mañana 100 testeos diarios de diagnóstico de coronavirus, informó esa casa de estudios.

De esa forma, se convertirá en el tercer laboratorio de La Plata, junto a los de los Hospitales Rodolfo Rossi y San Juan de Dios, en sumarse a la Red Nacional que coordina el Instituto Malbrán y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

"La técnica que se utiliza para el diagnóstico de coronavirus es la llamada PCR tiempo real y para realizarla se necesita un equipamiento especial como el que logramos tener gracias al aporte de muchos Institutos", explicó la directora del laboratorio de Ciencias Exactas, Rosana Toro.

ADEMÁS:

Ocho personas murieron y 90 fueron diagnosticadas

Detalló que "en el laboratorio de Biología Molecular, que estamos inaugurando como parte del Laboratorio de Salud Pública (LSP) podemos diagnosticar Influenza y virus respiratorios, pero en este momento pondremos toda nuestra capacidad para trabajar en la pandemia".

"Lo interesante de esta unidad de diagnóstico es que estamos en una facultad con mucha trayectoria en investigación y vamos a aprovechar esa experiencia", afirmó la responsable del equipo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados