Desde las cero horas del viernes regirán las nuevas restricciones que anunció ayer Alberto Fernández para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas medidas para intentar aplacar la segunda ola de coronavirus. A partir de las cero horas de este viernes se prohibirá la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana de cada día en las zonas del país consideradas de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Las autoridades de cada jurisdicción sólo podrán ampliar estos horarios de restricción en función de las especificidades de cada lugar.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Los nuevos controles buscarán hacer respetar de manera efectiva la distancia social en colectivos, trenes y subtes, en los que circula gran cantidad de pasajeros.

Quienes todavía no hayan tramitado el certificado de circulación pueden hacerlo mediante la aplicación Cuidar, disponible para dispositivos móviles, o ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/circular. Allí deberán ingresar a la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

ADEMÁS:

Las medidas de Kicillof de cara a la segunda ola de la pandemia de coronavirus

Quienes ya cuenten con el Certificado Único Habilitante de Circulación no tendrán que volver a tramitarlo.

A partir de marzo, fueron incorporadas a las excepciones todas las personas alcanzadas por la vuelta de la presencialidad escolar: entre ellos estudiantes, docentes y el resto del personal que cumpla tareas en establecimientos educativos.

El certificado debe ser llevado al momento de viajar, ya que puede ser solicitado por alguna autoridad de control en cualquier momento del recorrido.

Pasos a seguir para realizar el tramite:

- Informar si se tiene o no DNI argentino.

- Seleccionar provincia de residencia.

- Elegir el motivo del traslado en transporte.

- También se pueden tramitar permisos especiales que tienen una validez de 24 horas para concurrir a tratamientos médicos, trasladar hijos o brindar asistencia a un familiar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados