La decisión la tomó el fiscal general de la ciudad, Juan Bautista Mahiques, en el marco "del endurecimiento de los controles que se llevan a cabo para cumplir con el aislamiento

En medio de los operativos por el aislamiento social y obligatorio por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, autorizó el secuestro de los vehículos de las personas que circulen sin la autorización correspondiente.

Según informaron fuentes del Ministerio Público porteño, la decisión se tomó en el marco "del endurecimiento de los controles que se llevan a cabo para cumplir con el aislamiento obligatorio de las personas, a fin de evitar el avance del virus Covid-19.

Ayer, Mahiques se reunión con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, funcionario a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, y el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro dónde evaluaron la situación del tránsito de vehículos en la Ciudad.

ADEMÁS:

Persisten las demoras en el primer día de funcionamiento de carriles exclusivos

Mahiques remarcó que ya hubo "más de mil detenidos" en la Ciudad por incumplir la cuarentena que rige en todo el país hasta el 31 de marzo y consideró que, aunque la gran mayoría de los porteños acata la normativa, "hay un mínimo porcentaje que no lo hace porque se cree invulnerable al virus y sigue poniendo en riesgo la salud pública".

"Cuando termine la pandemia continuarán las causas penales y tienen que entender que van a tener una causa penal", aseguró respecto de los incumplimientos al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado desde el último viernes.

Cabe destacar que la disposición faculta los procedimientos a los efectivos de la Policía de la Ciudad, que realizan los controles en los accesos y en ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados