Con el número de casos de coronavirus todavía en aumento, muchos se preguntan cuán prudente es asistir a una reunión familiar o social. Este estudio clasifica el riesgo según cantidad de personas, si el ambiente está ventilado, si usan barbijo, o si los asistentes hablan, gritan o cantan.

En caso de que se decida asistir a una reunión familiar o de amigos, este estudio liderado por investigadores de la Universidad de Oxford, de Reino Unido, y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, sirve para ayudarnos a evaluar el riesgo en cada situación.

En los gráficos, se clasifica el riesgo de contagio según la cantidad de asistentes, si usan o no barbijos, y de acuerdo a la actividad que hacen (si hablan, cantan, gritan o están en silencio). También es una variable importante el nivel de ventilación del local.

El artículo original fue publicado en el British Medical Journal (Revista Médica Británica).

"El riesgo de infección está determinado por muchos factores y todos ellos están conectados. Aún no hay ningún estudio que determine el riesgo absoluto, pero queremos empoderar a la gente para que evalúe el riesgo relativo a cada situación", dijo Lydia Bourouiba, directora del laboratorio de dinámica de fluidos en la transmisión de enfermedades de Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las autoras del estudio.

Cómo evaluar el riesgo de reunirse, de acuerdo a la cantidad de personas y su comportamiento:

SEMAFORO DE CONTAGIOS 1.jpg
SEMAFORO DE CONTAGIOS 2.jpg
SEMAFORO DE CONTAGIOS 3.jpg
SEMAFORO DE CONTAGIOS 4.jpg
SEMAFORO DE CONTAGIOS 5.jpg
SEMAFORO DE CONTAGIOS 6.jpg
SEMAFORO DE CONTAGIOS 7.jpg
SEMAFORO DE CONTAGIOS 8.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados