Según la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes hay seis localidades en peligro extremo por los incendios.

El fuego en diferentes focos de zonas rurales en la provincia de Corrientes ya afecta a más de 335.000 hectáreas, una superficie equivalente a casi diecisiete veces la de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con Defensa Civil del distrito.

Si bien los incendios en la provincia mesopotámica son los más preocupantes en la actualidad, no son los únicos en el territorio nacional, ya que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que, además, Río Negro y Misiones seguían registrando focos activos de incendios forestales y decenas de brigadistas trabajaban para combatir las llamas en esos distritos.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, continúan los incendios en Corrientes, donde permanecen activos en las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó.

“La realidad es que nuestra prioridad hoy se convirtió en salvaguardar la vida de las personas. Las casas, el tendido eléctrico y las fibras ópticas. Si se puede, apagamos el fuego en los campos”, admitió Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia de Corrientes.

Bomberos Voluntarios y equipo de Defensa Civil combaten las llamas por tierra y aire. En total son 9 los aviones hidrantes activos que luchan por apagar las llamas, confirmó Bertoni.

Según la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia hay seis localidades en peligro extremo por los incendios. Entre ellas están Paso de los Libres, Corrientes, Bella Vista, Virasoro, San Miguel y Chavarría.

Además, Monte Caseros y Mercedes y Esquina fueron definidas como de riesgo muy alto.

Por otra parte, el Gobierno nacional giró 4.000 millones de pesos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para financiar las tareas de combate a los incendios en Corrientes.

La medida se dispuso a través de una modificación al Presupuesto por medio de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados