El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que ambas ciudades permanecerán en fase dos de aislamiento social para mitigar brotes de coronavirus.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este domingo que las ciudades de Goya y Mercedes permanecerán en fase dos de aislamiento social para mitigar brotes de coronavirus registrados en los últimos días, en tanto que otras cinco localidades estarán en fase tres.

La ciudad de Goya, que registra más de 560 casos activos de coronavirus y la de Mercedes, con 13 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, permanecerán por una semana más en fase dos de aislamiento social obligatorio, según comunicó el gobernador correntino.

El 15 de abril habían retrocedido por un plazo de siete días a esa fase con el objetivo de disminuir la circulación y achatar la curva de contagios de Covid-19, pero los casos no disminuyeron.

En cambio, la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá pasó a fase tres, luego de una semana en aislamiento social obligatorio debido al impacto de la segunda ola de casos de coronavirus.

ADEMÁS:

En la Ciudad sólo quedan 82 camas de terapia intensiva

Llegó el primer vuelo que traerá un millón de vacunas desde China

En la provincia de Corrientes, además de Curuzú Cuatiá, seguirán en fase tres las ciudades de La Cruz, Colonia Liebig, Paso de los Libres y Cruz de los Milagros.

En todo Corrientes son 1.826 los infectadas actualmente de coronavirus, en tanto 188 permanecen internados, de las cuales 41 están en terapia intensiva en el hospital de campaña de la capital provincial, informó el Gobierno, cuando, además se dieron a conocer otras tres muertes por la enfermedad.

Por su parte, en un comunicado, los legisladores nacionales del Frente de Todos por Corrientes indicaron que el Ministerio de Salud de la Nación envió al Gobierno provincial 205.551 vacunas.

“El 30 por ciento, unas 60.544 dosis, todavía no fueron aplicadas”, señalaron en el comunicado distribuido por el Frente de Todos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados