El Frente de Todos, junto a organizaciones sociales, políticas y ambientales, presentó las firmas recolectadas para crear un parque público en Costa Salguero.

El Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires, junto a organizaciones políticas, sociales y ambientales, presentó este jueves en la Legislatura porteña un total de 53.864 firmas que avalan una iniciativa popular que propone crear un parque público en Costa Salguero y evitar así que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avance con la privatización de ese predio, ubicado en la Costanera norte, a orillas del Río de la Plata.

"Para que la Ciudad de Buenos Aires sea sustentable hay que defender lo público, la sociedad y la vida. Costa Salguero es un símbolo de la defensa de un modelo de democracia que pone al ser humano en el centro del debate", dijo el candidato a diputado nacional Leandro Santoro (FdT) en la puerta de la Legislatura, donde se organizó un breve acto.

Y agregó que "la ciudad está siendo agredida por los desarrolladores inmobiliarios que no piensan la construcción como una forma de dar vivienda a los sectores populares y las clases medias, si no como un negocio de especulación, haciendo que los alquileres sean más caros y, la ciudad, más desigual".

https://twitter.com/TodosCaba/status/1456321637608005637

El proyecto del oficialismo porteño para Costa Salguero prevé la construcción allí de edificios privados, los cuales tendrían un alto valor comercial.

Del acto participó también el senador nacional y presidente del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, quien se refirió a la iniciativa popular, y explicó que es "un mecanismo constitucional de participación ciudadana".

ADEMÁS:

El presidente y dirigentes del Frente de Todos expresaron su apoyo a Cristina

"Hace unos pocos meses decidimos promoverla para que las miles de personas que se opusieron al proyecto de privatización en la audiencia pública encontraran otro canal de expresión, para que, de una buena vez, Larreta escuche lo que reclama el pueblo", agregó.

Y luego dijo que gracias a "la participación ciudadana, sumada a la militancia de las organizaciones políticas, sindicales sociales y ambientalistas fue posible que tener la cantidad de firmas necesarias para que la legislatura trate este proyecto".

Hasta diciembre próximo, cuando cambie la conformación de la Legislatura en función del resultado de las elecciones, el FdT contará con 17 bancas en en el recinto, de un total de 60; mientras que Vamos Juntos tiene 26 y, a su vez, forma un interbloque con UCR-Evolución y el Partido Socialista, sumando así 37 legisladores.

De acuerdo con las leyes porteñas, los proyectos de ley presentados mediante iniciativa popular, es decir con el apoyo del 1,5% del electorado, deben ser votados en la Legislatura en un período no mayor a un año, desde que toman estado parlamentario, más allá de la voluntad del bloque mayoritario.

Además de Santoro y Recalde, estuvieron la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, la candidata a diputada nacional Lorena Pokoik, la legisladora porteña Victoria Montenegro, quien es candidata a renovar su banca, y el bloque del FdT de la Legislatura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados