Philip Budeikin, tiene 21 años y fue detenido en noviembre de 2016 tras ser acusado de ser el creador del juego de la Ballena Azul.
Alrededor de diciembre de 2016, el sitio de noticias ruso Saint-Petersburg.ru intentó conseguir una entrevista con el joven detenido. Finalmente en los últimos días de abril accedió a responder algunas preguntas.
Budeikin reconoció estar detrás del juego suicida y confesó los motivos que lo llevaron a crearlo: “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación".
Este joven ruso de 21 años, comenzó con el “F57” -nombre original del juego renombrado como Ballena Azul- tras haber sido expulsado de la carrera de psicología. Y fueron estos conocimientos de la psiquis humana los que plasmó en su macabro invento.
"Si se viola el régimen, la mente se vuelve más accesible a la acción", declaró Budeikin y agregó: “Ellos son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas".
comentar