Ante las crecidas del Río de la Plata algunas calles de los partidos de Tigre y Quilmes amanecieron inundadas.

Durante la madrugada de este martes el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por una crecida en el Río de la Plata, la cual afectó a la costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense.

Entre las zonas más perjudicas se encuentran los partidos de Tigre y Quilmes, donde el agua ya comenzó a causar inundaciones en las calles, dado que el río aumentó tres metros de altura durante esta mañana.

Según los informes del SHN, se esperaba que la crecida alcance los 3.30 metros para las 9:30 horas en el Puerto de Buenos Aires y los 3.40 metros a las 10:30 horas en San Fernando.

Calles-Quilmes.jpg

En este marco, las autoridades de Quilmes establecieron un esquema preventivo con las distintas áreas del municipio, Defensa Civil y Guardavidas, a fin de monitorear la evolución de la situación.

Por su parte, desde el Municipio de Tigre recomendaron evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas. Además, debido a la alerta que rige por sudestada, se puso a disposición el estacionamiento del playón de trenes libre para todos los vecinos del distrito.

En lo que va del día, el agua ya ingresó en las calles, causando anegamientos en varias zonas, incluyendo los cruces entre Rocha y Albarellos; Chile y Sarmiento; Sarmiento y Graiño; Enciso y Bourdieu; Luis Pereyra y Uruguay; Rocha y Chacabuco; Chile y Luis Pereyra; Solis y Uruguay; y Saldias y Maschwitz. Además, se ven afectadas la intersección entre Paseo Victorica y Lavalle; Cerino; Magdalena Villegas de Martinez, y el cruce entre Madero y Tacuari y Pellegrini.

ADEMÁS: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Según el Sistema de Protección Ciudadana del partido de la zona norte bonaerense, a las 8 de la mañana, la altura del río alcanzó los 2.90 metros. Aunque la pleamar está prevista para la mitad de la mañana, se estima que para las seis de la tarde el nivel del agua comenzará a descender.

El tiempo en CABA y alrededores

Para este martes se espera en AMBA una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 24°C, con un cielo algo nublado durante el día y vientos que podrían alcanzar los 22 kilómetros por hora.

Para el resto de la semana, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) prevé un clima más agradable para el territorio porteño y cercanías, con una mínima de 17°C para la mañana del miércoles y una máxima que rondará entre los 27°C y los 29°C durante las siguientes jornadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados