En la primera semana tras la autorización a las líneas aéreas a ofrecer vuelos de cabotaje más baratos, las ventas de pasajes registraron su récord con 500 mil, lo que implica casi 3.000 vendidos por hora.

En la primera semana tras la autorización a las líneas aéreas a ofrecer vuelos de cabotaje más baratos, las ventas de pasajes registraron su récord histórico con 500 mil pasajes, lo que implica un ritmo de casi 3000 pasajes vendidos por hora. El medio millón de personas que accedieron a su pasaje es equivalente a llenar 5200 aviones Embraer E-190. Destaca Aerolíneas Argentinas, que vendió casi 400 mil pasajes.

A través de la resolución 656/2018, el Gobierno Nacional permitió a las líneas aéreas ofrecer desde ayer pasajes por debajo de la tarifa mínima para los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje.

De esta manera, quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo. Pero además, fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión.’Gracias a esto cada vez más argentinos van a poder volar. Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. Seguimos trabajando en una Argentina más y mejor conectada. La intención del Presidente es que el avión sea un medio para todos y a su vez, potenciar el turismo, para seguir generando empleo.’ Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

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En 2015 en el país sólo 10 millones de personas podían acceder a viajar en avión dentro del país debido a que había pocas aerolíneas, tarifas que se encontraban entre las más caras de la región y del mundo, con poca flexibilidad para incentivar promociones y una infraestructura deficiente.Desde el 2015 se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires, lo que representa más del doble de conexiones directas entre ciudades del interior en 2 años y medio. Este crecimiento generó un incremento del 36% de pasajeros de cabotaje en comparación a 2015. Para cubrir estas nuevas rutas se han incorporado nuevos aviones, lo que significará un crecimiento del 55% de la flota en el mercado a 2019, se informó.

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