Trabajadores de Cresta Roja cortan parcialmente el tránsito sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, mano a la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la reincorporación de 51 despedidos y la reapertura de dos plantas cerradas en la madrugada por la empresa.
La firma, que cuenta con unos 2.250 empleados, en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jaguel, dispuso el cierre preventivo de las plantas situadas en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría por considerar que el gremio que reúne a sus operarios no acató la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores protestaron ayer en la planta ubicada en la autopista Ezeiza-Cañuelas y ante un fuerte operativo de Gendarmería decidieron retirarse, aunque alertaron que regresarían hoy.
“Por la conciliación obligatoria, las dos plantas deberían haber trabajado con normalidad este lunes con los empleados despedidos afuera. Sin embargo, nos encontramos con que ningún operario pudo ingresar”, sostuvo Mauricio Herrera, uno de los despedidos.
La reunión en el Ministerio de Trabajo se llevará a cabo a las 15, según lo pautado, y Herrera advirtió que los empleados “llegarán a primera hora del martes y permanecerán a lo largo de la jornada a la espera de los resultados del encuentro”.
Este lunes fue desplegado un fuerte operativo de la Gendarmería nacional para impedir que los trabajadores despedidos por la avícola cortaran el tránsito tras ver cerradas las puertas de la planta.
Proteinsa, la administradora de Cresta Roja compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, decidió no abrir este lunes y los portones permanecieron cerrados con cadenas.
comentar