El grupo Ovoprot Internacional que integra el consorcio tripartito que desde 2016 administra la productora avícola le comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las dificultades económicas y financieras que atraviesa, que le impidieron hacer frente al pago de los intereses de deuda por 50 millones de pesos

El grupo Ovoprot Internacional, una de las firmas que integra el consorcio que administra la compañía Cresta Roja comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las dificultades económicas y financieras que atraviesa, que le impidieron hacer frente al pago de los intereses de deuda por 50 millones de pesos, y añadió un nuevo capítulo a la larga crisis de la productora avícola.

La cesación de pagos de una de las compañías que integra el consorcio tripartito que desde 2016 administra a Cresta Roja, se agrega a hechos anteriores como los cheques rebotados por casi 400 millones de pesos y conflictos gremiales que genera en los trabajadores un nuevo motivo de preocupación en relación al futuro.

Desde fines del año pasado, Cresta Roja es operada por el holding fundado por Ovoprot, Tanacorsa y La Suerte Agro (Grupo Lacau) que en octubre de 2016 ofertó 121 millones de dólares para salvarla, tras la quiebra decretada a Rasic Hermanos, los dueños anteriores.

LEA MÁS:

En los últimos días, Ovoprot remitió una nota firmada por Sebastián Perea Amadeo, presidente de la empresa, donde alertó a la Bolsa que no podrá hacer frente esta semana al pago de los intereses de títulos emitidos por unos 50 millones de pesos.

El directorio de la firma está integrado por Sebastián Ernesto Perea Amadeo, Juan Antonio Perea Amadeo, Santiago Ginés Perea Amadeo, Juan Francisco Loncán y Mateo De Durañona y Vedia. Como director titular y vicepresidente se ubica el austríaco Maximilian Hoermanseder, el socio extranjero de los Perea Amadeo y CEO de Ovoprot Egg Products Austria.

En la actualidad, la empresa que a nivel local, provee a Unilever, Arcor, Bimbo, AGD, Kraft, Nestlé y Molinos Río de la Plata, tiene plantas en venta en Pilar, Sauce Viejo (Santa Fe), Bolivia, República Checa, Egipto, Grecia, Bosnia, Serbia, Rumania, Portugal, España, Hungría, Croacia y Austria.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados