El hombre, apodado "Pepito", seguirá detenido por disposición del juez de Garantías platense, Gustavo Reale.

José Etchegaray Biel, alias “Pepito”, seguirá detenido con prisión preventiva como autor del disparo que mató a la niña Abril Bogado durante un robo cometido hace un mes en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta esta tarde por el juez de Garantías platense, Gustavo Reale, quien de esta manera hizo lugar al requerimiento efectuado ayer por la fiscal de la causa Betina Lacky.

“Pepito” (32) quedó imputado de los delitos de “robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor”.

Por este caso hay un segundo imputado, un adolescente de 17 años, que ya fue procesado con prisión preventiva por la justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

LEA MÁS:

Por su parte, “Pepito” tiene prisión preventiva en otras dos causas que instruye Lacky, una por el intento de robo de un auto previo al asesinato de la niña y la otra por “portación de arma y resistencia a la autoridad” cuando escapaba de la Policía en el barrio platense de Villa Castells donde fue detenido.

Uno de los elementos tomados en cuenta por la fiscal para imputar a Etchegaray Biel de la autoría del crimen de Abril (12) fue el resultado positivo del cotejo entre el arma que se secuestró en su poder y el proyectil extraído del cuerpo de la víctima por peritos de Gendarmería Nacional (GNA).

“El proyectil obtenido de la operación de autopsia atravesó el interior del cañón del revólver marca Taurus calibre .38 SPL peritado por Gendarmería, por lo que se determinó que la bala que mató a la chica salió del arma secuestrada en poder del acusado”, detalló una fuente a cargo del peritaje.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados