La vicepresidenta Cristina Kirchner ya está siendo sometida para una operación programada en el Sanatorio Otamendi. Le extirparán el útero y el cuello uterino.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner es sometida desde esta mañanaa una histerectomía completa programada en el Sanatorio Otamendi.

El procedimiento quirúrgico por el que pasará la líder del Frente de Todos se trata de la extirpación del útero y el cuello uterino.

Según trascendió, la operación contempla una internación que iría de tres a cinco días, junto con un postoperatorio que varía según cada paciente pero que seguramente la mantendrá alejada de la actividad oficial en el tramo final de la campaña electoral.

La exmandataria arribó a la clínica ubicada en el barrio de la Recoleta a las 6.45 luciendo anteojos negros y un barbijo que le cubrían gran parte del rostro; a pesar de que no brindó declaraciones hizo gestos de agradecimiento a quienes se acercaron a demostrarle su afecto y apoyo en este momento.

ADEMÁS:

Mauricio Macri agredió a un periodista en Dolores

Macri se disculpó por la agresión a un periodista de C5N sin citar al canal

¿Qué es la histerectomía?

Una histerectomía consiste en la extirpación del útero o matriz, el órgano en cuyo interior se desarrolla el feto. En ocasiones, en mujeres que ya han tenido la menopausia, al quitar el útero se extirpan también las trompas de Falopio, que son los tubos que comunican los ovarios con el útero (lo que se denomina salpingectomía), y los ovarios, lo que se denomina ooforectomía.

Esto se realiza para evitar que aparezca un cáncer de ovario y reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

Entre los tipos de histerectomía existentes se destacan la "parcial" -se extirpa el útero pero se deja el cuello del útero-; la "total" -se extirpa todo el útero, incluido el cuello uterino-; y la "radical" -se extirpa, además del útero (incluido el cuello uterino), la parte superior de la vagina y parte de los tejidos que se encuentran a los lados del cuello uterino-.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados