Mediante la plataforma Google Street View, podrás recrear desde tu dispositivo y sin moverte de tu casa, el trayecto que recorrió el Padre de la Patria para liberar a Chile y luego a Perú.

José de San Martín es uno de los nombres claves en la historia de Argentina. Conocido como el “Padre de la Patria”, murió el 17 de agosto de 1850 en Francia, pero su nombre pasó a la inmortalidad por su campaña militar para liberar a la región de la Corona española.

Entre sus hazañas se destaca el Cruce de los Andes, el cual, en podés revivir de manera virtual desde tu teléfono o computadora y sin moverte de tu casa para respetar las consignas de distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

Mediante la plataforma Google Street View se puede recrear la travesía que el General San Martín junto con el Ejército Libertador llevó a cabo hace más de 200 años.

Este recorrido, que abarca desde Las Hornillas (San Juan, Argentina) hasta Los Patos (Chile) se suma a la lista de las colecciones especiales que tiene disponible Google en sus plataformas y permite que personas de todo el mundo, puedan conocer esta hazaña histórica desde sus dispositivos.

Algunos de los puntos más importantes de la ruta son:

Frontera entre Argentina y Chile:

Embed

Valle Hermoso

Embed

Refugio Ingeniero Sardinas

Embed

Monumento a la victoria de Chacabuco

Embed

Cabe destacar que gran parte de las imágenes fueron obtenidas durante el rodaje de la serie “Motivados por la Historia”, para el cual un equipo de Google Street View acompañó la expedición y capturó imágenes en 360° para crear una experiencia virtual del recorrido que el General San Martín hizo junto al Ejército libertador en 1817.

Embed

Recrear el Cruce de los Andes nos permitirá conocer más sobre su relevancia histórica y cultural con un solo click.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados