Los pasajeros de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires contarán a partir de septiembre próximo con paradas inteligentes que brindarán información sobre el tiempo estimado en que llegará el ómnibus, así como también se lanzará una aplicación en el mismo sentido para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
"Estamos poniendo un sistema predictivo, que ya funciona en 17 líneas, que en el teléfono te dice cuándo viene el próximo colectivo. Y también la Ciudad de Buenos Aires pondrá en dos meses 150 paradas inteligentes con carteles que dirán en cuánto llega el próximo colectivo", indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional señaló que dentro de las iniciativas también se encuentra un "control de flotas".
"En un software se verá dónde están todos los colectivos circulando en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una información que es muy valiosa para las empresas y se podrá trabajar para que no lleguen dos juntos y después no pasen por largo tiempo", subrayó el funcionario.
comentar