DiarioPopular.com.ar hizo un recorrido por diferentes lugares. Cuánto cuesta y dónde conseguir los mejores precios. Opciones para todos los bolsillos
Llegó diciembre, el 2012 está a pocos días de terminar, la gente palpita la navidad y el año nuevo y muchos ya se preparan para armar el arbolito. El pino, las bolas, las guinaldas, las estrellitas, todo se llena de color y de luces, pero a veces este ritual puede transformarse en un golpe al bolsillo.
DiarioPopular.com.ar realizó un relevamiento en donde pudo corroborar que existen diferentes precios y modelos. La clave está, como diría Lita De Lázzari, en caminar.
Pero empecemos por el principio: el arbolito. Los hay de diferentes tamaños y colores. Pinitos chiquitos de 30 centímetros se pueden conseguir a $12 y trepan a los $1550 los de 1.80 centímetros. Por supuesto que entre esas medidas también existen intermedios, a no asustarse. Todo depende del modelo y de la calidad que se quiera comprar.
Las guirnaldas arrancan en 4 pesos y trepan a los 70. Las luces son un tema aparte. Se las puede conseguir desde 20 pesos las más básicas y puede alcanzar los 350 si se habla de mangueras de 10 metros.
En cuanto a los adornos, también hay una amplísima variedad. Los papá noel chiquitos cuestan $1.50, aunque también hay sets que ascienden a 200. Pero, los precios cambian de acuerdo al lugar donde uno se encuentre.
Embed
Opciones para elegir En Carrefour, el set de 12 moños rojos se puede conseguir a $5.90; el árbol de 1.80 se puede encontrar a $299 y los set de 6 borlas de diferentes colores está a $19.90.
En Jumbo, hay pinos brasileros de 1.80 a $249; también hay adornos muy lindos por $18. Ofrecen un Papá Noel extensible de 1.20 cm a $229.
En Coto, por $70 se consigue un arbol de un metro y por $9.90 un set de seis adornitos de diferentes colores. También, hay un pack con 17 borlas a $24.90 y un set de 102 piezas para equipar íntegro el arbolito a $249.
En bazares de Colegiales, por ejemplo, se pueden conseguir Papá Noel musical de 32 centímetros a $82, pesebre a partir de los $53 y packs de seis borlas a $15. También por $10 se puede comprar un set de 12 campanitas.
Lo importante está en conseguir buenos precios y calidad, siempre teniendo en cuenta el bolsillo de cada uno; algo que parece una tarea casi imposible pero que con paciencia se puede lograr.
comentar