La Iglesia denunció que las diversas prácticas de hechicería "lavan el cerebro y explotan la credulidad de las personas que sufren"
Los casos de ritos satánicos y brujerías han crecido en la provincia de Santiago del Estero, por lo que la Iglesia católica no fue indiferente y denunció las distintas prácticas umbandas.

Ante los reiterados hallazgos de restos de brujerías, el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, sostuvo que "este tipo de accionar se denomina un lavado de cerebro que hace que se pierdan los parámetros inhibitorios de una persona normal".

El monseñor manifestó que "los trabajos de superchería son una verdadera perversión de la religiosidad".

"Las diversas prácticas de brujerías o hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural son gravemente contrarias a la virtud de la religión, aunque se hicieran con la finalidad de ser curados de un mal o enfermedad propia o de otra persona", consideró al portal El Liberal.

Torrado Mosconi pidió estar atentos "porque las sectas suelen someter a sus nuevos adeptos a un tratamiento que suele consistir en pocas horas de sueño, una alimentación incompleta, trabajos agotadores y largos periodos escuchando un adoctrinamiento a través de charlas, grabaciones, lecturas, música y cantos".

"Suelen introducirlos paulatinamente en un código comunicacional específico, solamente entendido por los miembros del movimiento. Se los induce a un rotundo cambio de vida, valores, criterios y pautas de comportamiento. Casi siempre son separados física o afectivamente de sus familias y amigos de tal modo de ser rodeados solo por los miembros de la secta", indicó con preocupación el cura.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados