Un ex sacerdote que dejó los hábitos e hizo pública su orientación sexual en 2002 se casó este viernes con un productor de televisión, con quien convive desde hace 10 años, informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
"Estamos orgullosos del trabajo de todas las organizaciones, que trabajaron por las leyes que enriquecen a todo la sociedad en la diversidad", dijo el ex religioso mendocino, Andrés Gioeni.
La pareja, integrada por el ex cura y el productor Luis Iarocci, de 41 y 43 años, respectivamente, agradeció a las organizaciones que trabajaron por las Leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género.
César Cigliuti, presidente de la CHA, dijo que "las leyes igualitarias que aprobó Argentina puso al país en el lugar de referente de la diversidad en el mundo", al felicitar a la pareja que se unió en matrimonio hoy, rodeada de amigos.
Gioeni sostuvo hace un mes cuando anunció su casamiento que "se sentía un portavoz de los homosexuales que quieren vivir su creencias libremente. Que esa gente pueda acceder a la iglesia si lo necesita. Soy parte de la renovación de la iglesia".
El ex sacerdote había ingresado en el seminario arquidiocesano Nuestra Señora del Rosario en 1991, donde obtuvo un título de profesor de Filosofía y Teología. Después de ordenarse en la diócesis de Mendoza, dirigió la Junta de Catequesis y el Instituto de formación para catequistas.
En 2001, renunció a su vida religiosa, para dedicarse a su vocación artística en la Ciudad de Buenos Aires.
comentar