El secretario general de la CGT resaltó que el presidente desea cumplir con el FMI pero "no hacerlo a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable"

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández para el pago de la deuda externa contraída con el Fondo Monetario Internacional al resaltar que se hará pero "no a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable".

En diálogo con Radio Diez, el dirigente puntualizó que el denominado "Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad" es un documento "claro respecto a garantizar los alimentos a todos los ciudadanos".

ADEMÁS:

Implementarán un "cronograma definitivo" para su distribución

En ese sentido, subrayó sobre la determinación de Fernández "que quiere honrar el pago de la duda con la alternativa de no hacerlo a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable" del país.

Sostuvo que “es fundamental que todos nos pongamos esto bien en claro, que acompañemos a los negociadores de nuestro país”, al advertir que esa postura “empieza a mostrar una Argentina diferente, donde la prioridad son los que menos tienen y el desarrollo con una mirada que genere crecimiento”.

Para Daer, “marcar ese otro rumbo que veníamos hablando que queríamos que se genere es el puntapié inicial de un gobierno que hace muy poco inició su mandato y que ya está demostrando ese otro rumbo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados