El hecho ocurrió el 20 de abril, cuando la Gendarmería controlaba a las personas que ingresaban y egresaban del territorio nacional a través del paso internacional, sobre la Ruta Nacional N° 136, kilómetro 38. A eso de las 15:30, detuvo la marcha de un Nissan Frontier que era conducido por un hombre, quien dijo a los gendarmes que estaba regresando a su domicilio particular, en Montevideo, Uruguay.
Según explicó el hombre, había ingresado al territorio argentino el 15 de abril para asistir al entierro de su madre, que había fallecido el día anterior, según informa elonce.com.
Allí fue cuando los gendarmes constataron que este individuo no había cumplido con el plazo de 14 días de aislamiento previsto por el art. 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.
Entonces procedieron a labrar las respectivas actuaciones por la infracción al art. 205 del Código Penal de la Nación.
Extinción de la causa a cambio de una donación
El martes pasado, el juez federal Hernán Viri recibió el escrito rubricado por el fiscal federal subrogante Pedro Rebollo y el defensor oficial coadyuvante Iván Gueler, en el que solicitaron que este Tribunal homologara el acuerdo al que habían arribado ambas partes por la reparación integral del perjuicio causado, en el que el imputado se comprometió a donar $ 50.000 a cambio de la extinción de la causa.
comentar