Los Aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y Aeroparque tuvieron demoras en vuelos internacionales y nacionales por la caída de un radar que dejó de funcionar por un par de horas en el cierre del fin de semana largo.
El desperfecto del radar ubicado en Ezeiza produjo entre las 16.45 y las 18.45 de este lunes, afectando varios vuelos.
Las demoras tuvieron mayor repercusión en Aeroparque y, por lo tanto, en los vuelos de cabotaje. En la página donde se anuncian los arribos y despegues, algunos aterrizajes fueron demorados y uno fue desviado hacia un aeropuerto alternativo.
Desde la cuenta de Tránsito Aéreo en Argentina (@TransitoAereoAr) anunciaron el desperfecto del radar.
“Falla en el radar secundario Indra que asiste al Centro de Control de Ezeiza y que se usa como referencia en las torres de Aeroparque y Ezeiza. Puede haber demoras ya que se aplica control manual, lo que requiere mayor separación entre las aeronaves”, explicaron en forma oficial.
Tras dos horas de incertidumbre para los pasajeros, desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informaron que el servicio se encuentra totalmente normalizado, “luego de que a las 16:45 se presentara una disrupción en un módulo de software de procesamiento radar, por lo cual se pasó a operar por procedimientos aplicando medidas de control de tránsito aéreo”.
“Gracias a que el equipamiento dispone de redundancia, pudo restablecerse el servicio a los pocos minutos”, agregaron.