El Jefe de Gobierno Hoacio Rodríguez Larreta encabezará la destrucción del histórico edificio de Ciudad Oculta. Cuáles son los proyectos para esa zona

En la década del ´30 fue pensado para combatir la tuberculosis. Pero en las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón la construcción fue retomada con el fin de erigirse como el hospital más grande de Latinoamérica. Desde 1955 los golpes de Estado, los cambios de rumbo en la política y los problemas económicos suspendieron todo.

El edificio ubicado en avenida Piedrabuena 3250 quedó entre escombros, con 14 pisos a medio hacer y paredes destruidas. Durante 80 años estuvo sin mantenimiento y fue el hogar de varias familias de Ciudad Oculta, la villa de emergencia que creció en Villa Lugano, que convivieron entre roedoreas, falta de cloacas y goteras. En 2007, la Fundación de Madres de Plaza de Mayo mantuvo un proyecto para la construcción de viviendas sociales.

Embed

Pero desde 2011 el Gobierno de la Ciudad tomó la posta del Elefante Blanco, como llamaron a esa gigantesca estructura los propios ocupantes. Empezó una iniciativa para trasladar a las familias, derribar completamente ese edificio y, finalmente, levantar el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Con esa intervención se estima que, para 2019, el Barrio 15 se habrá convertido en un lugar distinto y que habrá mejorado la vida de miles de familias. Se incorporará una red de cloacas y agua potable, calles asfaltadas, iluminación y espacios públicos.

Para marzo de 2019 se estima que estará construida la nueva sede del Ministerio de Derechos Humanos y Hábitat, un edificio de tres pisos y de 17.700 m2, inteligente y sustentable, de cara a la avenida, que llevará 1.138 puestos de trabajo al sur de la Ciudad.

Embed

En 2010 se filmó allí la película Elefante Blanco que, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín, ganó el premio del festival de Venecia.

Trailer de Elefante Blanco

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados