Reclaman por incumplientos salariales, violación de derechos laborales y persecución al delegado gremial de la empresa Los Primos. Tras varios días de protesta se abrió un compás de espera hasta el martes.

Los empleados de un supermercado mayorista del partido de La Matanza se encuentran en conflicto por incumplimiento del pago de sus sueldos, además de violación de los derechos laborales y denunciaron actos de intimidación hacia su delegado gremial.

La protesta se viene desarrollando, en los últimos días, frente a la puerta a sucursal San Justo de la firma Los Primos, ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas al 3400, con el respaldo del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) - Zona Oeste.

“No nos hacen los aportes jubilatorios y a la obra social. No pagan en término e incumplen con abonar el aumento acordado en el mes de octubre del año pasado. Esa una situación insostenible, la estamos pasando muy mal, ya que estamos reclamando lo que nos corresponde. Acá los trabajadores tenemos un sueldo promedio de apenas 20.000 pesos por mes por 10 horas de trabajo y cuando salimos a pedir por lo nuestro, sufrimos la persecución a los compañeros. Hay amenazas para quien habla con la gente del sindicato, con despidos o sanciones”, señalaron.

En el supermercado mayorista Los Primos se desempeñan sus tareas un grupo de 26 trabajadores, quienes, en la jornada de ayer, recibieron una promesa de las autoridades de la empresa, solicitando un cuarto intermerdio en las medidas de fuerza hasta el próximo martes.

ADEMÁS:

Cuándo cobrarán los jubilados y pensionados bonaerenses los haberes de enero

No obstante, se indicó que Guillermo Ocarranzo, el delegado ante el gremio mercantil sufrió una serie de amenazas, que incluyeron el sospechoso incendio de su auto en la puerta de su domicilio, en un episodio que se denunció y ya se encuentra judicializado. “Fueron amenazas para que nos detengamos y para disciplinar a los trabajadores por medio del miedo, pero no lo van a lograr”, subrayó.

Jorge Vega, secretario gremial de SEOCA, expresó que “arrancamos el año pasado una lucha permanente es uno de los mayoristas que peor trata a los trabajadores. Nosotros los estamos apoyando, al lado del reclamo de los compañeros”.

“Son muchos años de impunidad, en el que el mayorista hizo lo que quiso con los trabajadores y nosotros estamos para respaldarlos, que sepan que hay un sindicato que hay un delegado” precisó Vega, quien sostuvo que “ahora esperamos por una respuesta de parte de los dueños, que argumentan que se trató de un error administrativo y que cumplirán con los compañeros”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados