Ocurrió en Colegiales. El perro agresor era paseado sin bozal y le propinó una mordida mortal al can de menor tamaño, que murió prácticamente en el acto.

La dueña de un pitbull fue denunciada penalmente por la familia de un caniche que murió tras ser atacado por el can de gran tamaño en el barrio porteño de Colegiales.

La fatal secuencia ocurrió el jueves 29 de marzo, cuando los Arditi arribaron a su domicilio. Al abrir la puerta del vehículo, su mascota fue la primera en descender, pero fue atacada a los pocos metros por el animal que era paseado sin bozal.

LEA MÁS:

“En lugar de querer contener y ayudar, no tuvo empatía con mis hijas, que estaban llorando a los gritos. Nos decía: ‘¿A quién vas a denunciar vos?’. Y tampoco hizo mucho por controlar al perro. Claramente no podía. Igual, lo sacaba a pasear sin bozal y terminó matando a ‘Tute’. Estamos destrozados”, expresó Paola, dueña de la víctima, en declaraciones al diario Clarín.

Además, reveló que estudia iniciar una demanda civil por daño moral ante la “displicencia y actitud violenta” con la que actuó la dueña del can agresor.

Cabe destacar que las normas vigentes en la Ciudad de Buenos Aires enumeran las razas que deben portar bozal a la hora del paseo: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottwiller, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastin napolitano, presa canario, ovejero alemán y perros adiestrados para el ataque.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados