Una mujer le reprochó a la funcionaria su resolución de dejar al animal en la casa de su tenedor y ésta le respondió de una manera que generó indignación. Todos los detalles, en esta nota.

Una mujer que había denunciado presunto maltrato a un caballo en Rafael Calzada recibió una polémica respuesta por parte de una fiscal, que generó indignación en las redes sociales.

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada cuando Nadia Hasanbegovic denunció al 911 que caballo era maltratado por su dueño, quien lo utilizaba para tirar de un carro. Hasanbegovic fue respaldada por un veterinario, quien constató que el animal tenía lesiones leves, que no estaba apto para tirar del carro, que no poseía libreta sanitaria y que nadie podía acreditar su titularidad.

Caballo-maltratado-2_result.jpg

Pero cuando la denunciante acudió a Tribunales de Lomas de Zamora para conocer el destino del caballo, se enteró que el mismo había sido restituido a su tenedor.

Indignada, pidió hablar con Silvina Estévez, la fiscal a cargo, y cuando lo hizo la respuesta distó considerablemente de ser la esperada.

"El basamento legal es que yo se lo puedo entregar a quien quiero. Igual, vamos a hacer algo. Yo no voy a tolerar que usted venga a cuestionar mis decisiones. Todo lo que yo hago, lo hago porque puedo hacerlo", le contestó Estévez, según difundió el colectivo “Con Alas”.

Ante estas declaraciones, la denunciante repuso: "O sea, uno tiene el poder de la ley yace lo que uno quiere…". A lo que la fiscal, rápidamente, indicó: "No, no, uno no. Yo que soy fiscal lo tengo".

LEA MÁS:

Tras este incidente, la mencionada agrupación difundió un comunicado en el que aseguró que la funcionaria actuó "en forma arbitraria, y desestimando un informe veterinario que ella misma solicitó, condenó a un caballo maltratado; funcionaria que también ejerció malos tratos contra una de nuestras integrantes, al pedirle explicaciones de su arbitrariedad".

No obstante, desde la fiscalía aportaron al portal Infobae otra versión de los hechos.

Según fuentes de la misma, la denunciante llegó haciendo un “escándalo”, y que tras el mismo la fiscal decidió atenderla para descomprimir la situación.

Caballo-maltratado-3_result.jpg

"Ella se estaba ocupando del tema. No es sencillo resolver de un día para el otro la situación de un caballo. La mujer estaba gritando en los pasillos del segundo piso, no dejaba trabajar al resto de la gente y por eso la fiscal le abrió su oficina, aunque no tenía la obligación ", indicaron.

Según empleados de la UFI 4 de Lomas de Zamora, el animal fue revisado por Zoonosis y el viernes fue trasladado al Comando de Prevención Rural Ruta 6 Su de la Policía Bonaerense, donde vivirá de ahora en más. Los mismos aclararon que el caballo había sido dejado una noche con su dueño (“un chico de 20 años, muy pobre y analfabeto que lo usaba para trabajar”, señalaron) como una “entrega provisoria con condiciones”.

Caballo-maltratado-1_result.jpg

Eso sí: ratificaron que las declaraciones atribuidas a la fiscal fueron ciertas. "En efecto lo que le dijo es así, la que decide el lugar de guarda del animal es la Justicia", afirmaron desde la fiscalía.

Hasanbegovic, por su parte, abrió una denuncia administrativa ante la Fiscalía de Cámara, desde la cual investigarán la actuación de Estévez, a partir de una grabación de la respuesta de la fiscal realizada pro la denunciante. De todas formas, desde el mismo organismo le dijeron a la mujer que haber grabado a la fiscal es un delito, por lo cual ella mimsa podría ser investigada por presuntas escuchas ilegales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados