Cuatro trabajadores resultaron heridos, todos fuera de peligro, por el derrumbe en una obra en construcción en el barrio porteño de Núñez de una medianera que cayó sobre el edificio lindante, donde funciona un garage en el que causó roturas a uno de los autos estacionados.
El hecho ocurrió pasadas las 11 cuando trabajadores de una obra en Juana Azurduy 2481 intentaban encastrar una viga sobre la medianera y ésta cedió sobre la propiedad lindante, donde funciona un estacionamiento.
"Escuché un ruido y me asomé porque tengo mi auto estacionado en el garage donde se cayó la pared. Vi que salía una persona en camilla con un cuello ortopédico, otro con una lastimadura en la pierna y un tercero en silla de ruedas", indicó Pablo, un vecino de la zona.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que tres obreros fueron trasladados con politraumatismos, "ninguno grave, a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano" y otro "fue evaluado en el lugar y se retiró por sus propios medios".
Conmocionados, el resto de los trabajadores fueron contenidos por personal de Emergencias de Salud Mental de la Defensoría del Pueblo y no dieron declaraciones a la prensa; en tanto delegados de la UOCRA se presentaron en el lugar para ver las condiciones del derrumbe.
"El encastramiento de una viga es una tarea habitual en las obras, estimamos que la pared estaría en malas condiciones aunque todavía no hemos realizado la inspección correspondiente", indicó a Télam Denis Moreira, uno de los delegados de UOCRA.
La Subsecretarí a de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires informó mediante un comunicado que "la obra fue inspeccionada por la Dirección General de Protección del Trabajo en cinco oportunidades".
Según el informe, las inspecciones se realizaron el 18 de octubre, el 10 de diciembre y el 20 de diciembre de 2013" y este año el 30 de junio y 22 de julio, cuando "se constató que la obra se encontraba paralizada sin actividad", consigna el texto.
Tras el derrumbe la obra fue clausurada preventivamente e interviene el Juzgado Correccional N° 4, Secretarí a 67
comentar