"Están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota", señaló el hombre, que se cree que aún sigue atrapado bajo los escombros del Hotel Dubrovnik.
En el cuarto día de búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe ocurrido en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, se conoció un audio que confirma el mal estado en el que se encontraba el edificio, que tenía diez pisos y estaba siendo refaccionado tras un cambio de dueños.
Construido en 1986, el hotel había sido vendido en marzo de este año, aunque por el momento no se conoce la identidad de quién sería su nuevo propietario. En tanto, María Rosa Stefanic, más conocida como Rosita, exdueña del lugar, fue una de las víctimas fatales de la tragedia.
En la últimas horas se viralizó el audio de uno de los carpinteros desaparecidos, que se cree sigue atrapado bajo los escombros: "Están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali", decía la grabación.
Además, agregó: “La idea es que se saquen todas las heladeritas, las hagan plata, las vendan y que ya no sea mas apart hotel”.
"Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada, lo reemplazamos todo con Melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay", concluyó el carpintero.
En el marco de la investigación llevada a cabo por la fiscal Verónica Zamboni, descubrieron que, al momento del derrumbe, a cargo de la nueva administración del hotel, había dos obras en el lugar en simultáneo e independientes entre sí. Cada una tenía su arquitecta, con sus obreros y capataces o contratistas. Todos trabajaban de manera aislada de los otros.
Por el hecho ya hay cinco detenidos, todos imputados por “estrago doloso agravado”.
comentar