Según los investigadores, "podría cambiar las reglas del juego" en la terapia de rescate para intoxicaciones graves por alcohol.

Científicos de la red hospitalaria canadiense University Health Network (UHN) descubrieron un método que permite eliminar a mucha velocidad el alcohol en sangre del cuerpo humano.

Según los investigadores, este método "podría cambiar las reglas del juego" en la terapia de rescate para intoxicaciones graves por alcohol.

El mismo consiste en utilizar los pulmones para exhalar el alcohol, debido a que cuanto más fuerte es la respiración, más alcohol se elimina. De acuerdo a las conclusiones arribadas, la hiperventilación suprime el alcohol al menos tres veces más rápido que a través del hígado solo.

No obstante, “no puedes simplemente hiperventilar, porque en uno o dos minutos te sentirías mareado y te desmayarías", explicó el Dr. Joseph Fisher, uno de los autores del estudio.

Para evitar esos efectos adversos, Fisher y compañía utilizaron un pequeño dispositivo con un sistema de válvulas, una mascarilla un depósito con dióxido de carbono comprimido que permite al paciente hiperventilar mientras devuelve exactamente la cantidad de dióxido de carbono al cuerpo para mantenerlo en niveles normales en sangre, independientemente del grado de hiperventilación.

"Se trata de un dispositivo muy básico y de baja tecnología que podría fabricarse en cualquier parte del mundo. Es casi inexplicable por qué no lo intentamos hace décadas", concluyó el médico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados