Reclaman una mejora salarial y mayor presupuesto para el sector. Desde junio, ese gremio ya completó doce días de paro

Desde hoy y hasta el jueves inclusive, los médicos bonaerenses volverán a parar en los 80 hospitales de la Provincia, en reclamo de una mejora salarial y para pedir mayor presupuesto para el sector.

La medida de fuerza convocada por el  Consejo Directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) incluirá el martes una marcha al Ministerio de Salud bonaerense junto a los estatales de ATE.

En paralelo, representantes gremiales mantendrán una reunión en ese edificio con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, en la que reclamarán el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos.

Desde junio, ese gremio ya completó doce días de paro que, salvo urgencias por guardia o de pacientes internados, resiente la atención al público.

LEA MÁS:

      Embed

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que "en la reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el Ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica".

"Nuestra valoración, expresada en la mesa de negociaciones, es que la propuesta sigue siendo incompleta y que uno de los temas principales, el de becarios, no tiene formulación, más allá de disponer una fecha para ello. El Gobierno es el único responsable de la prolongación del conflicto en Salud y debería haber un nuevo llamado con una oferta integral", finalizó Corsiglia.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados