En un comunicado afirmaron que "ante algunos trascendidos periodísticos y las movilizaciones que se están realizando, se comunica que todos los programas y acciones de fomento a la empleabilidad siguen vigentes".

El Ministerio de Trabajo, que dirige Jorge Triaca, informó este martes que “todos los programas y acciones de fomento a la empleabilidad siguen vigentes”, en medio de la protestas de agrupaciones sociales por la demora en la reglamentación de la ley de Emergencia Social y contra medidas del Gobierno.

“Ante algunos trascendidos periodísticos y las movilizaciones que se están realizando, se comunica que todos los programas y acciones de fomento a la empleabilidad siguen vigentes”, señaló la cartera laboral en un comunicado.

El Ministerio señaló que en el programa Construir Empleo “participan grupos de personas que reciben un beneficio económico de $4.000 por 6 o 9 meses aportando como contraprestación un servicio civil (construcción, pintura, reparación, obras, etc.) sociocomunitario”.

“A partir de octubre de 2016, se incorporaron al programa 9.521 beneficiarios de Organizaciones Populares en unos 300 proyectos, los que inicialmente tuvieron un mes de beneficio para organizar la contraprestación antes de comenzarla”, aseguró. En un comunicado, la cartera señaló: “Al 31 de enero, luego de cuatro meses de espera, las personas de los grupos que no presentaron proyectos, que son 6.781, quedaron provisoriamente fuera del programa hasta tanto presenten el proyecto de trabajo y regularicen su situación”.

Barrios de Pie, por su parte, presentó los proyectos de 1.038 de sus 1.050 beneficiarios iniciales, por lo cual seguirán percibiendo el beneficio económico”, explicó el Ministerio. En tanto, destacó que “en el marco de la Ley de Emergencia Económica, el Ministerio está trabajando junto a Desarrollo Social en la implementación del Salario Social Complementario que permitirá la continuidad de cobertura asistencial a beneficiarios de programas actuales a medida que vayan finalizando los plazos máximos previstos en su reglamentación, lo que es importante especialmente para el Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) que cubre Cooperativas y Empresas Recuperadas y Atención de Emergencias”.

La cartera de Trabajo se expresó así luego de que se registraran protestas en distintos puntos de la Capital y sus accesos por las agrupaciones Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados