Con motivo de la sexta edición del "Zombie Walk Buenos Aires", jóvenes disfrazados se reunieron y juntaron alimentos no perecederos para ser donados

Casi a la misma hora que en Núñez, comenzaba el Superclásico del fútbol argentino, miles de personas, con absoluta mayoría de jóvenes, desfilaron por plaza San Martín caracterizados como muertos vivientes o “zombies”, en la sexta Zombie Walk Buenos Aires.

La fiesta incluyó una suelta de globos en favor de la donación de sangre, organizada por la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología.

Además, bajo el lema “Sea un zombie solidario”, se pidió a los participantes un alimento no perecedero para ser donado, en esta edición, a la fundación “Sol Naciente”.

Participó el Coro Kennedy, que interpretó el Himno Zombie; hubo un desfile de disfraces de personajes de ficción, y se enseñó la coreografía de “Triller”, el video de Michael Jackson sobre muertos vivientes.

La marcha, de andar sonámbulo y a los tumbos, salió de la plaza San Martín por Santa Fe y tomó luego por la avenida 9 de Julio hasta llegar al Obelisco.

Los organizadores la describieron como una “pacifestación”, una concentración “festiva y pacífica de gente que desfila pidiendo conciencia universal, a mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de películas, que reúne a los amantes del cine de terror clase B y a cualquier persona deseosa de sumarse”.

‘La Zombie Walk Buenos Aires es también una crítica a la sociedad, un llamado de reflexión sobre los modos de vida en las grandes ciudades”, afirmaban en la convocatoria

La Zombie Walk se convirtió ya en una tradición anual que tiene lugar en todas las grandes ciudades del mundo. En Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 6.000 en 2011.

‘En un mundo cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones”, subrayaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados