Mavys Álvarez, la joven que tenía 16 años cuando conoció a Diego Maradona en Cuba, dio una nota en la que contó detalles de su relación con el astro argentino.

Mavys Álvarez, la joven cubana con la que Diego Maradona mantuvo una relación durante los años que estuvo viviendo en La Habana, habló por primera vez de lo que fue esa vivencia personal, aseguró que el astro argentino la inició en las drogas y dijo que siente vergüenza al recordar esa etapa.

Mavys-02.jpg
Mavys Álvarez dio una entrevista al canal 41 de Miami y contó detalles de su vínculo con Maradona hace dos décadas. Captura.

Mavys Álvarez dio una entrevista al canal 41 de Miami y contó detalles de su vínculo con Maradona hace dos décadas. Captura.

La joven tenía 16 años cuando mientras caminaba por la isla alguien del entorno de Maradona -que se encontraba desde hacía unos meses alojado para tratar su adicción a las drogas- se acercó para proponerle si lo quería conocer.

En una entrevista que brindó al canal AméricaTeVé de Miami, Álvarez contó que se negó pero que le insistieron tanto que accedió a ingresar al hotel, donde la presentaron como italiana ya que por entonces los cubanos tenían el acceso prohibido.

Embed

La intención del encuentro era -según sus dichos- que charlara y pasara tiempo con el exjugador de Boca, quien estaba sumido en una depresión porque se había separado de Laura, su última pareja, una mesera de la disco "La Diosa" que abandonó Cuba peleada por celos, y retornó a Buenos Aires.

Diego quedó prendado por la belleza de Mavys y ella impactada con el imán que tenía él, de modo que se inició un vínculo entre ambos a pesar de que los padres se opusieron en un primer momento: "A esa edad uno es muy rebelde y piensa que tiene el mundo a sus pies".

"Me da pena a mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso", afirmó ante las cámaras. "Es una experiencia más que tuve en la vida, pienso que de cierta forma no escogemos lo que nos toca vivir y simplemente formamos parte de eso", agregó.

Mavys-01.jpg
Es la primera nota que la

Es la primera nota que la "novia cubana" de Maradona da en su vida para la TV. Captura.

"La vida con él era muy loca, sinceramente. Todos los días en las discotecas, cada noche hasta las 7 u 8 de la mañana, tomando champaña", recordó. Al ser consultada sobre si alguna vez había ejercido la prostitución, Álvarez lo negó, lo mismo que cuando le consultaron si había participado de fiestas sexuales, a pesar de que -dijo- Maradona se lo propuso "en varias ocasiones".

Al momento de hablar de su vínculo con las drogas, Mavys se quebró y dijo que si bien en un primer momento el excapitán de la Selección Argentina le tenía prohibido meterse en eso, luego de un tiempo se sintió solo consumiendo y la animó a que lo acompañara.

Embed

En todo momento, Mavys señala que Maradona y su entorno contaban con luz verde para moverse libremente y hacer la vida que querían, con la venia de Fidel Castro, amigo del excapitán de la Selección Argentina. Y reveló que cuando conoció al dictador cubano, éste le pasó un brazo por sobre su hombro y le preguntó: "¿Adónde conseguiste a esta muchacha tan bonita?"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados