Como consecuencia del temporal que afectó durante la madrugada a esta región del país, hubo destrozos en la calle con la caída de árboles y voladura de techos.

La naturaleza cumplió con los pronósticos que se dieron ayer sobre el temporal que iba a azotar a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano Bonaerense. Si bien se demoró hasta la madrugada del miércoles, fueron intensas las ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora y la lluvia, lo que provocó la caída de más de 170 árboles en la vía pública, voladura de techos y destrozos en mampostería y autos.

Según relevó Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad, se contabilizaron 119 ramas y más de 170 árboles caídos, en especial en la Comuna 4.

"Tenemos más de 170 árboles caídos, 45 por caer y 23 sobre vehículos. Además, 17 cables cortados y 15 ramas caídas. No tengo reporte de heridos y todo se desarrolló entre las 2 y las 5 de la madrugada", informó Alberto Carita, director de Defensa Civil.

ADEMÁS: Villa Luro: un tren arrolló un auto y el conductor se salvó de milagro

El personal de Defensa Civil, Alumbrado Público y Atención Ciudadana, junto con la Policía de la Ciudad y Bomberos, recorrieron los diferentes barrios para asistir a los vecinos y reparar los daños causados por el temporal.

Desde el 2012 que no se registraba un número tan elevado de ramas y árboles caídos. En ese año, se contabilizaron tres mil incidentes por una fuerte tormenta.

techos.jpg

Se registraron durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, 321 llamados por algún tipo de incidente, en especial en las Comunas 7 y 4, y dos relacionados con anegamientos.

El operativo especial contó con la limpieza de casi 30 mil sumideros y 10 mil bocas de registro que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al Conurbano bonaerense, se registraron voladuras de techos en Lanús y Avellaneda, y se cayó un paredón en Sarandí, producto del intenso viento.

Además, la caída de ramas afectó calles y vías de trenes, por lo que los servicios se vieron interrumpidos de forma momentánea, provocando colapsos en las estaciones.

árboles.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados